L a pintura es una actividad que requiere concentración y pensamiento crítico, lo que puede ayudar a mantener el cerebro en forma y prevenir la pérdida de memoria. Ayuda a estimular el cerebro, el lado lógico y creativo. Estimula la imaginación y hace que el cerebro trabaje al 100%.
Como terapia puede ser una forma de expresión y terapia para los adultos mayores. Puede ayudar a liberar tensiones y emociones reprimidas, y mejorar la salud mental y emocional.
También requiere habilidades manuales y coordinación ojo-mano, lo que puede ayudar a mejorar la destreza y la movilidad. Al intentar conseguir esos trazos con los utensilios de pintura, hará que tengan que usar la destreza de los músculos, huesos y nervios para realizar esos movimientos que desean. Además, el usar lápices o pinceles hará que los movimientos de la mano, brazo y las conexiones con el cerebro mejoren.
Copyright © 2024 VENID - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.