A continuación te decimos cuales son algunos de los beneficios de jugarlo para adultos mayores.
Es un juego de destreza donde se pone a prueba la memoria y habilidad matemática de personas con este padecimiento. Ayudándolas a recordar el número de fichas, así como su numeración, que han sido jugadas así como el raciocinio para predecir las siguientes jugadas.
Reunirse con la familia y/o amigos para unas partidas lógicamente presenta un motivo de relación con más demás, donde se fortalecen los lazos afectivos y de confianza al disfrutar momentos con los seres queridos. De esta forma, los adultos mayores no se sentirán aislados en algún momento.
Además de estimular la memoria de las personas, el dominó estimula la concentración de las personas que lo juegan. Así mismo, promueve la paciencia al no existir límites de tiempo para realizar las jugadas.
En cierto momento hemos padecido cierto grado de estrés en nuestras actividades diarias sin encontrar cómo disminuirlo. Por lo tanto, tomarse un tiempo en familia para jugar dominó, reduce los niveles de estrés, ansiedad e hiperactividad, siendo un juego de mesa que requiere de concentración, paciencia y estrategia.
Copyright © 2024 VENID - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.