El ajedrez es un juego que estimula el cerebro, siendo ideal prevenir el deterioro de este, por lo que es una actividad muy recomendable para personas de la tercera edad, además de los beneficios físicos que genera en nuestro cerebro también proporciona en el aspecto psicológico, ya que fortalece el racionamiento lógico y ralentiza la perdida de memoria.
Socialización: El ajedrez genera que las personas de la tercera edad tengan un pasatiempo entretenido y oportunidades para la socialización. El aumento de intercalación con otras personas de edad similar, ayuda a mejorar la auto-imagen, disminuir el riesgo de depresión y fortalecer la salud emocional.
Salud Mental: Este beneficio que nos brinda el ajedrez, es el que mayor beneficios para los adultos mayores tiene ya que incorporar el ajedrez a tu rutina diaria, ayuda a mejorar la plasticidad de tu cerebro, involucra activamente el cerebro y se ha demostrado que fortalece el razonamiento lógico y de memoria.
Salud Física: Los ajedrecistas de la tercera edad disfrutan de una mejor salud física. El ajedrez estimula el cerebro fortaleciendo la capacidad de memoria y la retención de información. Investigaciones adicionales han vinculado el ajedrez a tasas más bajas de demencia en jugadores frecuentes.
Copyright © 2024 VENID - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.