El bingo es un juego muy popular entre los adultos mayores, que, además, favorece la estimulación cognitiva y la socialización. Ambos ingredientes son muy importantes para retrasar el deterioro que provoca el alzhéimer. Varias investigaciones avalan estas afirmaciones. Pero, sacar todo el jugo a esta actividad, es conveniente introducir algunos cambios, como aumentar el tamaño y el contraste de los cartones. En este artículo te facilitamos todos los detalles.
Cuando se comienza a trabajar como psicólogo o como terapeuta ocupacional en un centro residencial de mayores hay una regla de oro que no se debe romper: organizar una actividad colectiva a la misma hora en que se celebra el bingo. Si lo haces, estás perdido porque nada puede competir con el juego estrella. Así que si te empeñas en seguir adelante, probablemente, te encontrarás solo. Nadie acudirá.
Copyright © 2024 VENID - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.